sábado, 6 de diciembre de 2008

A GUADALUPE

Este escrito se lo dedicamos a Guadalupe el domingo de la Semana Cultural de este año debido a que la destinaron a otro lugar tras estar muchos años entre nosotros en Cantarranas y demás núcleos rurales de Vejer. Pero nunca es un adiós, siempre es un hasta luego.
Hace un cuarto de siglo que desde los Cerros de Úbeda bajó hasta Cantarranas la después conocida como “Sor cuatrolata”. Ella, la prematura canosa tenía y tiene esa facilidad de romper el hielo en cualquier conversación mirando directamente a los ojos. Con esa forma renovadora de hacer misiones, fue calando en cada campo que iba. Con las manos remangadas fue esbozando sus ideas, sus esfuerzos, sus pasiones, …

Hoy, ahora, le queremos rendir nuestra modesta pero profundamente sinceras gracias. Una superiora suya aburrida le ha dado por mirar el libro de los traslados y en uno de sus bostezos le ha tocado a ella. Nos quedamos sin un pedacito de nosotros mismos, pues la historia, la verdadera historia que nos toca la realizamos nosotros mismos, no grandes reyes ni políticos, ahí radica la historia con mayúsculas y la Hermana Guadalupe pertenece a la Historia de Cantarranas.

Gracias por dar tanto sin pedir nada.
Gracias Lupe.

No hay comentarios: