miércoles, 28 de enero de 2009

LAS GANAS CONTRA LAS DIFICULTADES

Cuando se enciende una bombilla de alguien y se decide hacer alguna actividad (belén viviente, marathón de fútbol, semana cultural,…), se plantea lo que hace falta hacer o deshacer para llevarla a cabo.

Casi siempre pasa lo siguiente. Somos un pueblito chico y con recurso más justos que el alambre de un equilibrista. ¿Cómo hacemos entonces las actividades? Sobre todo con ilusión (y pizca de cabezonería). Esta puede más que las carencias que podamos tener.

Realmente son escasas las herramientas que tenemos para hacer cualquier cosa. Pero tenemos la principal, que son las ganas de hacer cosas. Y cuando te sientes desamparado, tienen que salir a flote con más fuerza que nunca. Esa es la grandeza de un pueblo, su unidad para con estas cosas. El pueblo se vuelca con cada cosa por muy simple que sea. Y a pesar del trabajo que a veces nos encontramos, se disfruta haciéndolo, porque somos guionistas, directores y protagonistas de lo que estamos haciendo y ahí está la salsa de la vida.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,soy Carmen Ramirez.
Me encanta ver las fotos que poneis y vuestros comentarios,a traves vuestro me siento mas cerca de hay.Me encantaria que pusierais mas fotos antiguas,este verano mandé alguna al sobrino de Juana Mari Cajé(mi amiga) para la feria del año pasado.
1abrazo a todos aquellos que se acuerden de mi y en especial a mi amiga Juana Mari,el hecho que este lejos no significa que no me acuerde.Hasta otra

ANDARIEGOS SOC. COOP. AND. dijo...

Olé por la gente que quiere hacer cosas!! animo, y como bien decía, a pesar de todo y por encima de cualquier problema, las ganas de hacer que no se pierdan nunca!
Un abrazo.