sábado, 18 de abril de 2009

LA MILI

Esta entrada sobre el servicio militar, trata de ver el cambio de la mili a través de los años mediante las fotos. No entraremos en profundidades, pero solo decir que claramente no es lo mismo hacer la mili a sabiendas de que te pueden llevar a tus 18 años a una Guerra Civil, que a pasar 9 meses haciendo desfiles, instrucciones y guardias.

Cuenta Manuela Quirós en una entrada del blog, que no supo nada de su hermano cuando fue a la mili (le tocó ir a la guerra), ya que este no sabía ni leer ni escribir y por tanto no podía mandar correspondencia. Cuenta que a la vuelta, su hermano contaba que los del cementerio tenía mejor cara que ellos. Fíjense de las penalidades que pasarían.

Desde hace unos años, la mili ya no existe literalmente, ahora son soldados profesionales. Meta de muchos que quieren tener un puesto casi seguro y así, coger su dinerito del mes y adiós que nos vamos. Igualmente hay muchas personas mayores que utilizan la coletilla de “a ti te falta una buena mili” al referirse a los chavales de hoy día. Ahí vemos el cambio que ha habido en tan poco tiempo de mentalidades (en más ámbitos también).

Se podía hacer referencia a muchos mas aspectos, sobre todo anécdotas, pero cada uno tendrá las suyas. Quizás para otra entrada contaremos algunas anécdotas.








No hay comentarios: