sábado, 28 de noviembre de 2009

Fruta y verdura de temporada...


Gracias a los grandes avances tecnológicos, hoy en día, podemos conseguir con facilidad frutas y verduras originarias de cualquier parte del mundo y cultivadas en cualquier época, manteniendo sus propiedades nutritivas en buen estado. Sin embargo lo ideal sería consumir en cada estación el vegetal típico de ésta.

Hay que tener presente la sabiduría de la madre naturaleza y la lógica con que nos ofrece sus alimentos justo en el momento en que más los necesitamos. Por ejemplo, la vitamina C (naranjas, mandarinas, kiwis... coles...) como antioxidante, en invierno nos ayudará a prevenir los resfriados y quizás las gripes... la vitamina A (zanahorias, calabazas... espinacas, acelgas) regenera y revitaliza.

De todos es conocido las propiedades de la cebolla, el ajo y los puerros, por ejemplo, contra la tos. Y un sin fin de opciones más.

Tener un huerto y poder cultivar verduras y frutas de temporada es un lujo hoy en día. Un lujo que envidio.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tiene una pagina web donde de un modo muy claro y preciso se describen los meses mejores para consumir cada fruta y verdura. Te animo a que le eches un vistazo y a la hora de ir de compras tengas en cuenta todo esto pues la calidad, el sabor y las propiedades beneficiosas de la fruta y verdura de temporada son una apuesta clara por la salud.

Firma: Laura Candón (gracias papá por tu huerto)

No hay comentarios: