lunes, 15 de septiembre de 2014

¡¡¡ PREGONERO, PREGONERO!!!


      Pues ya tenemos pregonero de la Semana Cultural. No es otro que aquel hombre por quien esta Asociación lleva su nombre. Se trata de Manuel García Torrecillas, más conocido como "el cura Torrecillas". Fue sacerdote de Cantarranas en los años ´60 , aunque este ejercicio o profesión no la ejerce desde hace tiempo.

     A pesar de los años que dejó de ser cura y de irse de Cantarranas no ha dejado cuando ha podido de venir por aquí. Y muchas veces es centro de charlas entre vecinos recordando tiempos pasados. Haciendo memoria refrescan lo pasado por hacer la iglesia quitando las peñas de rocas y chumberas o remolcando piedras de la campiña para su levantamiento. O cuando "el cura Torrecillas" se levantaba la sotana para jugar al fútbol, los pasos de Semana Santa.... muchas son las anéctodas que se pueden contar.

     Es ese tipo de persona que deja huella y por ello se ha visto muy conveniente que sea el pregonero. Así que ya sabéis, el lunes 6 a partir de las 20:30 a ver al pregonero, a ver a Torrecillas.



1 comentario:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Me parece una magnífica idea la de la gente de Cantarranas de nombras pregonero al cura Torrecillas. Allí estaremos para escucharlo.