martes, 11 de octubre de 2016

LUNES DE MARCHA Y PREGÓN DE LAURA CANDÓN






























A parte de las fotos, os dejamos la semblanza leía como presentación a nuestra pregonera 2016: 


Se dice que de tal palo, tal astilla. En este caso, tales palos y tales astillas. Cuanta importancia tiene la sangre y mucho más con quien quieres rodearte. 

Nos ha tocado nacer aquí, en un pueblecito de Vejer. En un ámbito rural difícil, pero ¿quién quita que se puedan hacer cosas?. Nuestra pregonera de esta Semana Cultural 2016 tiene ese ímpetu que se lo ha dado la sangre y se le ha impregado de quien se ha rodeado.

No ha nacido ayer, pero le quedan aún muchos mañanas. La ilusión de sentirse útil para un proyecto común, no tiene precio.

Le tocó ser dama y reina. Le tocó y toca pringar en las fiestas de Cantarranas. Cuando se celebraban ferias, Costillás y ahora Semana Cultural. 

Todo se disfruta cuando se trabaja para los todos, pero si dentro de ese todos está una misma, se saborea mejor. Nuestra pregonera tiene esa herencia del pasado pero una ilusionante visión de futuro. 

Sabemos que tiene a Cantarranas no solo como un sitio al cual ir los domingos a comer con los padres. Para ella, Cantarranas, simboliza algo más que cuatro calles. Ha sido su infancia y adolescencia. Ha sido sus abuelos, sus padres, primos y tíos, hermanos, vecinos, risas, llantos, juegos, su coro de niñas, su llanito, guardería, reyes magos, el club y la primera gran pandilla.

Nuestra pregonera es ya una veterana a mitad de su vida. Ahora ella es quien empapa a su niñas de esa ilusión y alegría que le transmitieron a ella sus mayores por su pueblo. 

Por todos son conocidos sus pinturas y dibujos de cualquier rincón de Cantarranas. Los programas de las fiestas, no solo en estos últimos años, si no de bastante más atrás, junto con otras amigas, los maquetaba. 

Hoy toca darle las gracias por los años que lleva dedicados y los que le quedan por su Cantarranas y su gente. Nuestra pregonera es de la que piensa que no hace falta tener ilusiones grandilocuentes y pomposas, sino ilusiones necesarias para todos.

Sepa nuestra pregonera que es un honor que de el pistoletazo de salida a esta Semana Cultural 2016. Aquí tienes a tu familia, a tus vecinos,… los de toda la vida que han venido a verte. Así que preparen las palmas para dar un fuerte aplauso a nuestra pregonera 2016…… a nuestra  Laura Candón Cornejo



No hay comentarios: